martes, 1 de enero de 2019

Balance de nuestra vida por Miguel Llofríu Terrasa

31 de diciembre suele ser un buen día para hacer balance del año transcurrido. De vez en cuando, necesitamos reflexiona sobre nuestra manera de ser para comprobar si estamos conectados con nosotros mismos.

Uno de los aspectos que nos puede ayudar a realizar este balance es, precisamente, delimitar nuestros criterios de evaluación. Por ejemplo, si la brújula de nuestra vida se centra en los resultados económicos, entonces nuestra manera de ser vendrá juzgada por cuánto dinero hemos conseguido en este año.


Si el criterio económico nos parece insuficiente ya que, entre otros factores, es algo externo a nosotros, entonces podemos indagar en otras evaluaciones. En el otro extremo de las cosas materiales estaría la de comprenderos desde el amor que hemos vivido y el que hemos dejado pasar. Podemos analizarnos desde los momentos que hemos pasado este año desviados de amar, aquellas ocasiones en las que hemos perdido nuestra paz interior y nuestras prioridades. Por otro lado, también, ser conscientes y disfrutar de los recuerdos en los que hemos sido fieles al compromiso del amor.

Así pues, depende de nosotros cómo queremos autoevaluarnos, cómo queremos seguir transitando por la vida, cómo queremos vivir este próximo año. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario